Skip links

¿Por qué es tan importante la integración logística?

Para muchos, la logística se limita a guarda productos, preparar pedidos y realizar envíos. Pero nada más lejos de esta percepción. La logística es un sector muy tecnológico que además está viviendo una revolución y una gran transformación.

Integración logistica ecommerce

¿Qué es la logística ecommerce?

La logística de una tienda online incluye todas las operaciones que tienen que ver con la entrega del producto, la gestión del stock, la preparación de pedidos y el envío, la resolución de incidencias y por supuesto la logística inversa.

¿Por qué es tan importante la logística ecommerce?

Cualquier ecommerce que haya alcanzado un nivel de ventas razonable sabe lo complicado que resulta conseguir una venta online. Posicionamiento SEO, campañas de Google Ads, en Facebook o Instagram. Etc.

Todo ese esfuerzo tiene que traducirse en ventas. Pero detrás de cada venta hay una persona que debe quedar satisfecha. Además, las ventas no se podrían generar si no hay producto en el almacén que pueda ser vendido.

Así que, la logística es un departamento totalmente transversal. Es decir, la logística afecta a muchas facetas del éxito de una tienda online, de hecho, o las más relevantes.

¿Qué es la integración ecommerce?

Como todo negocio online, la integración tecnológica es muy relevante. La automatización de procesos es fundamental. Pues bien, la integración hace referencia a la automatización de cualquier proceso con sistemas que no son el nuestro.

Aqui os pongo algunos ejemplos de integraciones:

  • Integración del software de gestión de almacén con tienda online
  • Integración del software de envíos con la tienda online
  • Integración de las devoluciones de pedidos con la tienda online

Cuando el volumen de ventas es pequeño, las operaciones se pueden realizar de forma manual, pero a medido que el volumen de ventas va creciendo, rápidamente te das cuenta del valor de estas integraciones. Son cruciales.

Stockabee, integración gratuita

En Stockabee somos una empresa especializada en logística para e-commerce. De hecho, vamos más allá y ofrecemos servicios de fultillment para nuestros clientes. Nuestras soluciones de logística ecommerce incluyen todos las automatizaciones y las integraciones logísticas para que tu ecommerce sea un éxito.

¿Quieres saber más?

Envíanos tus datos de contacto y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

    — copia nuestro email: contacto@stockabee.com

    Explore
    Drag